lunes, 25 de junio de 2007

En un Mundo


Cuando me encuentro conmigo misma, trato de ver el mundo distinto. En medio de su gran caos logro observar algunos espacios que me muestran otra realidad. Pudiera ser un poco ingenua al pensarlo, pero siento que es la única manera de ser rescatados en esta carrera loca en la que se vive a diario.
A veces me desconcierta lo que logro ver, una visión pesimista se apodera de mí y no hay solución a la vista. Pero en otros momentos en los que me concentro muy dedicadamente es como si de repente en frente un lienzo gigantesco quedará completamente dispuesto para ser pintado y no de manera caprichosa. Mis manos entonces resultan expertas de una nueva mirada y en medio de múltiples tonalidades queda impreso la mejor de las pinturas. Aquella en la que me represento viendo un mundo donde puedo ver al otro realmente sin condicionamientos, ni engaños, ni superficialidades. Allí cada persona que observo parece ser distinta, ni mejor ni peor, solo es. Nada más.
Entonces por primera vez siento que estoy mirando al otro realmente como es, y lo respeto más y siento más amor por el. Todo surge así como un milagro, de manera sencilla y sobre todo sin pretensiones, intentando entender como aquel ser humano se mueve en su espacio con su propia aire de belleza, porque allí solo se encuentra su verdadera esencia.

8 comentarios:

TANIA NIETO dijo...

Qué hermoso Cile, acá donde comentas ese ritual que llevas a cabo para mirar al otro en su verdadera esencia. ¡Fascinante! Nuevamente un saludo, y continua escribiendo. Qué bueno que ahora lo hagas en este blog

Erik Sojo R. dijo...

Hola mi querida amiga, no necesitas hacer muchos esfuerzos para que desborde en tus escritos toda la espiritualidad que hay en tu alma.

Te felicito por esa personalidad tan hermosa que tienes y me agrada que ya los cambios que has empezado en tu vida estén dando frutos...Un Abrazo de tu amigo Erik

Cilenia dijo...

Gracias por tus comentarios Tania, son muy valiososo para mi.!!

Cilenia dijo...

Mi erikkkkkk.....Gracias por tus palabras y por hacrme sonreir siempre.!!

Isabel dijo...

Me siento contenta de haber visitado tu lugar, aunque es cierto que hace mucho que no lo actualizas.
Es un hermoso sitio, lleno de palabras bellas que dicen mucho y bueno de ti. Volveré para leer más cosas que se me han pasado. Te mando un fuerte abrazo.
http://senderosintrincados.blogspot.com

STARLIGHT dijo...

Cilenia,
Las campanas de luz estan redoblando!
Desde lejos nos llaman invitandonos a danzar en La infinita melodia en la cual todos somos parte fundamental, pues todos somos hermosos sonidos de una mágica y ancestral melodia.
Ese extraño lugar, es el lugar extrañado por todos nosotros! y que ahora mas que nunca sentimos la necesidad de volver. Poco a poco nuevamente se compone esa gran armonia, donde sólo nuestra verdadera esencia participa; nuestros "errores" ya no son mas!... ya que vibramos en armonia perfecta, que solo puede ser compuesta por nuestro ser interior, haciendo eco a la gran melodia universal del Gran Espiritu.

Con Amor y Paz,

Starman.
Castellorizon_007@yahoo.com

Cilenia dijo...

Isabel gracias por tus palabras, la verdad es que ando como un poco dispersa y he tenido abandonado el blog, espero ponerme pronto al día con él, Un abrazo para ti. !!!

Cilenia dijo...

Starman : gracias por tan bellas palabras, espero que tu espíritu esté lleno de luz y en tu camino los ángeles te acompañen.