miércoles, 25 de abril de 2007

Una Manera de Ver el Mundo


Por aquellos días temía descubrir la poesía, pues estaba sumergida en otros temas menos transcendentales, aunque a veces de repente mi mente se distraía en ilimitadas repeticiones de abandono total por ella. En el colegio sucumbía al encanto de las letras y cada diario vivir se volvía metáfora y verso. Entre lápiz y papel emergían sueños creativos que se iban plasmando en cualquier hoja, cuaderno o libreta.

Lo que para muchos en aquel momento eran clases y actividades sin importancia, para un grupo de diversas edades comenzó a constituir la posibilidad de adentrarse en un mundo imaginario, logrando así viajar a través de actividades artísticas. Empezar a descubrir e interpretar la realidad de un modo diferente, no era inventar nada distinto a lo que ya existía, pero si era una manera de conquistar el mundo a partir de su propia belleza.

Entonces, aquellas aulas fueron testigo de muchas mentes estimuladas por un sinnúmero de actividades que, en manos de los maestros, se transformaron en un camino enriquecedor, y de alguna manera tocaba el corazón adolescente, convirtiéndolo en un representante de obras, cuentos, música, danza, poesía todo con un toque esperanzador y verdaderamente envidiable.

Ha pasado mucho tiempo y sin ser conocedora de las grandes letras, aún sigo apasionándome por pintar el mundo con diversos colores. Lo que inició como una aparente moda estudiantil, se fue convirtiendo con el tiempo en una manera de identificarme con la vida, sin ninguna pretensión, ni sabiduría especial. El mundo se dibuja y se desdibuja ante mí y en una mirada silenciosa mi mente se sumerge para interpretarlo. Por ello me permitiré compartir una de esas tantas maneras que través de palabras le robo al mundo un poco
de su paisaje :

Casi que puedo acariciar mi dolor y en cada nota de este tango mi alma se envenena de fragilidad y soledad. Entonces, desde lo más profundo, el silencio parece herirme entre sus endebles hilos; y en dudas y garabatos el alma se enreda como excusa para no seguir más.
Me duele la vida y al contemplarla en toda su extensión me hiere mucho más. Su belleza cautivante me horroriza… y es cuando sin sentido la esperanza parece revolcarse desde su morada, como reina de mil batallas y al lado su caballero hidalgo, el amor, que en su complicidad y sencillez me espera al final del camino”.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Cilenia, te comento que estoy fascinada con tu poesía y te felicito por que has plasmado muy bien en este blogger tu forma de ver la vida tus sentimientos y tu cualidades.

En el blogger manejas colores vivos, pienso que la letra un poco mas grande resaltaría mas tus ideas.

para terminar solo me resta felicitarte por que hiciste un muy buen trabajo has plasmado allí tu forma de pensar y ser, y eso hace que el blogger sea único y personalizado.

Un Abrazo,
SANDRA MILENA.

Lucho dijo...

Cile, Revise tu blog y me gusto mucho el ambiente que refleja. Definitivamente es tranquilizador, las fotos, los temas, los colores dan esa sensación de relajación que buscabas. El texto es casi una parte de tu historia, quien te conoce encuentra vivencias de tu pasado.

Por mejorar:

- En los personal pienso que los links que no son muy conocidos deberían tener una pequeña descripción desde tu punto de vista.

- El link del tiempo como que no encaja en los temas que estas exponiendo dentro del blog

- La letra de los textos largos podria verse mejor un poco mas grande. Tendrías que probar


Listo este es mi punto de vista. En general muy bueno.

Saludos de quien siempre toma esta posición en tus cosas.

Luis Armando

CECY dijo...

Mis Felicitaciones....

Solo personas grandes, hacen cosas grandes y tu estas demostrando con cada día y con cada paso el esfuerzo de ello.

Te cuento que mire detalladamente tu trabajo dentro de este blogger y me pareció bastante interesante, estas escribiendo muy bien, no cualquiera puede expresar sus emociones con palabras, así que realmente me encanto.... sin decir que las fotografías y la música que escogiste son maravillosas y coinciden con el tema....

Sigue sorprendiéndonos... ya que tu talento va más allá de las estrellas.

Un grande abrazo

Cecy